Policía filipina da muerte a un terrorista beliceño


Terrorista_Nadir Ali AhmadHace tres semanas la policía filipina dio muerte a un hombre identificado como Abu Naila, quien se creía era un sudanés/paquistaní. Pero en realidad se trataba del beliceño Nadir Ali Ahmad.

Nadir y su esposa Kadijah, quien era filipina murieron en un operativo realizado por la policía y cuyo objetivo era desarticular a un grupo terrorista conocido como “Ansarul Khilafa Filipinas”.

La policía informó que Abu Naila y su mujer se resistieron a las autoridades e intentaron lanzar una granada contra los oficiales que participaban en el operativo. Cuando los efectivos policiales respondieron el ataque ambos crimnales cayeron muertos.

Abu Naila es descrito en los informes de prensa de Filipinas como un hombre de derecha de Maguid experto en bombas, quien estableció el grupo terrorista Ansar Al-Khilafa en 2013. La policía filipina dijo que estaba entrenando allí para luego ser desplegados a Siria como parte de las fuerzas del Estado islámico.

Terrorista_ArsenalEn el campamento donde se encontraba el grupo irregular, encontraron una serie de explosivos en su campamento. Su familia en Belice fue detenida el año pasado y sus computadoras fueron detenidas brevemente por la policía.