Materiales ecológicos, en la ropa, que cuidan tu piel


El fenómeno de la contaminación global, es un hecho. Muchos de los materiales que utilizamos para fabricar los productos más comunes en la vida cotidiana del ser humano, producen un daño atroz al medio ambiente y a nuestra salud también. La ciencia nos ha permitido entender de qué forma nos estamos afectando con nuestras propias creaciones, pero ya es muy tarde para cambiar ciertos estilos y maneras de llevar las cosas, lo que sí podemos hacer, es modificarlas.

Ser ecológico implica aprovechar de lo que produce nuestra tierra para producir materiales, que a la larga no son contaminantes para el ambiente. Por ejemplo, con la ropa que usamos diariamente, podemos ser mucho más ecológicos. ¿Las ventajas? La producción es resistente al paso de los años, tiene mejor calidad que muchas otras y garantiza el ciudado del Planeta Tierra.

Estos son los materiales naturales más ecológicos para tu ropa:

“Yute: gracias a este material se puede conseguir una tela biodegradable.

Seda: la seda es producida de manera natural a través de los gusanos de seda. Es muy importante fijarse que el teñido haya sido natural.

Poliéster: realmente procede del petróleo. Pero podemos decir que es ecológico cuando el material es sacado de botellas de plástico reciclado. No es el más ecológico, pero entra dentro del listado.

Algodón orgánico: este material siempre debe ser cultivado en campos libres de pesticidas y que no hayan provocado la tala discriminada de árboles.

Bambú: es un material muy fácil de conseguir y 100% natural. Crece con gran facilidad.

Soya: poco a poco se usa cada vez más en este tipo de ropa. Es muy fácil de extraer.

Cáñamo: es una variedad de tela muy resistente al uso. Se usa en prendas que van a ser muy utilizadas.

Alpaca: otra tela de estilo sedoso muy bonita y agradable al tacto. Es una variedad 100% natural, de aquí que sea un material muy demandado.

Lino: es un material que crece con mucha fuerza de manera natural, al igual que sucede con el bambú.

Cashmere: proviene del pelo de las cabras y se está haciendo un hueco importante en el mundo de la moda. Es una tela ecológica y muy elegante.”

Esperamos que este artículo haya sido de su total agrado, así como haya sido provechoso.