Conoce los alimentos que provocan mal olor en tu zona íntima


Información extraída de: mujepandora.com

Algunas personas ignoran la importancia que tienen los alimentos que a diario ingerimos y cómo en muchas ocasiones pueden alterar el olor de la zona íntima femenina. Esto se debe a que existen alimentos que producen una mayor sudoración y en consecuencia generan la aparición de posibles olores. “Es normal que toda mujer presente un ligero olor en su zona íntima pero es importante saber que existen alimentos que lo acentúan aún más. A ello se le suma la producción de sudor por las glándulas de la piel y los compuestos volátiles que generamos, lo cual ocasiona un olor poco agradable”, señala Jeannette Marchena, ginecóloga consultada de la empresa Nosotras.

La especialista además brinda datos con el fin de conocer porqué los siguientes alimentos encabezan la lista de los que incrementan el sudor y posibles olores. Debemos considerar que la zona V siempre se encuentra cubierta, lo que ocasiona un aumento de su temperatura:

1. Los espárragos producen derivados azufrados que alteran el pH de la zona íntima.

2. Los lácteos, como el queso y la leche tienen proteínas que producen sulfuro de hidrógeno, causantes de un fuerte olor al momento de la sudoración.

3. Alimentos picantes como el ají aumentan la temperatura del cuerpo y por lo tanto, la sudoración provocada por los microorganismos que proliferan en la zona V ocasionan un desagradable olor. Asimismo, el ajo y la cebolla aumentan las posibilidades de aparición de olores catalogados como “muy fuertes”, debido a los derivados liberados a través de la piel.

Durante los días del periodo menstrual se recomienda limitar el consumo de estos alimentos y resaltar una buena rutina de higiene, cambiando las toallas higiénicas cada 4 horas. “Para aquellas mujeres que cuentan con una piel sensible, es mejor utilizar las que sean tipo tela. También existen pañitos íntimos de uso diario que contienen aloe y karité para aquellas que están todo el día fuera de casa”, sostiene Marchena.