María Sharapova no participará en el Torneo Roland Garros


La FFT negó su solicitud de participar en el torneo francés

17 de mayo de 2017 – Alberto Hidalgo

La tenista rusa María Sharapova, cumplió quince meses de sanción, a razón del consumo del fármaco de nombre Meldonium. El presidente de la Federación Francesa de Tenis, (FFT) Bernard Giudicelli, estimo que “no hay margen de invitaciones para quien regrese de una sanción por dopaje”. Por tal motivo, no tendrá participación en el cercano Torneo Roland Garros, (del 28 de Mayo al 15 de Junio). Sharapova retornó a las canchas en el mes  de abril para participar en el torneo de Stuttgart, al que llegó a semifinal, luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), redujera de 2 años a 15 meses la sanción.

María Sharapova, fue la triunfadora del Torneo Roland Garros, (ediciones 2012 y 2014).  La polémica radica en que, la Federación internacional de Tenis (ITF), afirma que el Meldonium es un fármaco usado para atender problemas cardiovasculares. En cambio la Agencia Mundial Anti-doping (AMA),  considera que el Meldoniun es un “modulador metabólico”, que incrementa el rendimiento físico y mental.

Por su parte, la tenista rusa admitió que había cometido un gran error y pidió una segunda oportunidad. Negó que haya tenido  por costumbre consumir el medicamento  a diario y que incluso, se le hubiera avisado 5 veces sobre la inconveniencia de consumir dicho medicamento.

Maria Sharapova, eliminada en el torneo de Roma tras retirarse por lesión

La tenista Maria Sharapova se retira del campo

La tenista rusa Maria Sharapova tuvo que abandonar por una lesión en un muslo el partido de segunda ronda del torneo de Roma ante la croata Mirjana Lucic Baroni, determinando su eliminación del evento italiano.

Sharapova, número 211 del ránking WTA, había perdido 6-4 el primer parcial, pero había ganado 6-3 el segundo, antes de lesionarse muscularmente en el tercer y decisivo set, lo que la obligó a abandonar el partido.

La rusa, tres veces campeona en Roma, se había estrenado ayer con una sólida victoria ante la estadounidense Christina McHale y buscaba dar continuidad a esa prestación esta noche, tras su largo período de baja a causa de la sanción de quince meses por dopaje.

Por otro lado, la retirada de Sharapova permitió a la veterana Lucic Baroni alcanzar los octavos de final del torneo romano diecinueve años después de haberlo logrado por última vez, en 1998.

Ese año, la croata llegó hasta las semifinales, antes de rendirse ante la suiza Martina Hingis, que sería campeona.