El Edificio Matalon recibió impactos de bala


 

El Edificio Matalon en Coney Drive es uno de los más impresionantes en Belice, pero la noche del martes, la fachada correspondiente a las áreas del Banco de Belice quedó con varios de agujeros de bala.

Se hicieron 13 disparos y 11 impactaron en los dos primeros pisos del edificio, que son propiedad del Banco de Belice y operados por esa institución.

Según los relojes de las cámaras de seguridad el ataque ocurrió a eso de las 10 pm. Las cámaras grabaron a un automóvil que pasó frente al edificio, y que luego giró de nuevo hacia la avenida Sun Dial, que está frente a la estructura del edificio.

Un hombre salió del automóvil y metódicamente vació una carga de municiones de su arma contra los dos pisos del Banco. Pero a pesar de que varios paneles del exterior de cristal fueron dañados, todos esos paneles son resistentes a huracanes y el vidrio fue afectado, pero no se quebró ni estalló en pedazos.

Las 11 balas que se incrustaron en las ventanas del edificio no llegaron más allá de las persianas y el seguro cubrirá los costos de todas las reparaciones.

El edificio tiene varias cámaras de seguridad de alta intensidad de zoom en todos los rincones de la azotea y se obtuvieron imágenes del vehículo que la policía ya está analizando.