Hemmans a la cárcel por atacar y robar a un conductor de autobús


 

El pasado mes de julio de 2016 el conductor de autobús Samir Martínez, que llevaba años haciendo la ruta de ida y vuelta desde la ciudad resultó herido por un pasajero, de nombre Elroy Goldburn Hemmans y residente del sector La Democracia, quien se puso problemático después de que lo sacaran del autobús porque no tenía dinero para pagar su pasaje.

En medio de la riña, Martínez, fue golpeado en la cabeza y Hemmans le robó un bolso con todo su dinero en el estacionamiento de la terminal de autobuses de Novelo, en la misma ciudad de Belice.

Esta semana en la Corte, cuando su caso estaba comenzando, Hemmans cambió su declaración de culpabilidad. Durante el incidente, Hemmans se escapó con trescientos dólares del conductor y eso le va a costar tres años tras las rejas, tal como se lo impuso la magistrada superior Sharon Fraser.

En la mitigación, él pidió disculpas a Martínez, pero el magistrado mayor explicó que una multa jamás sería suficiente castigo para sus acciones y por lo tanto fue enviado a la cárcel de inmediato.