Una guardacostas recibe multa por atacar a otra oficial


 

La guardacostas Maribel Manzanero fue privada de sus derechos civiles en enero de 2016 después de haber atacado y asfixiado a la oficial Suseli Valdez por una vieja disputa entre ellas.

Luego de pasar varios días en la cárcel central de Belice, a la espera de una decisión en relación a su caso, finalmente esta semana fue enviada a su casa con dos multas judiciales.

El año pasado Manzanero, fue acusada de perjudicar a Suseli Valdez después de que un acalorado enfrentamiento entre ellas en el área de las literas el cual terminó volviéndose bastante violento.

La fiscalía alega que Manzanero atacó, ahogó e hirió a Valdez, pero en su defensa, Manzanero le dijo a la Corte que Valdez se había causado sus propias heridas ella misma. Sin embargo, la magistrada en jefe Anne Marie Smith no le creyó ese cuento y esta semana halló culpable a Manzanero.

Después de escuchar al testigo de carácter, Sochyl Sosa, Manzanero fue multado con doscientos dólares. Valdez dijo a la corte que en el momento del incidente, Manzanero se volvió agresiva y que la atrapó dentro de un baño.

Fue entonces cuando la mantuvo presionada contra la pared y cuando ella trató de gritar pidiendo ayuda, fue totalmente en vano. Con un interrogatorio cruzado, se descubrió que una vez Manzanero estuvo a cargo de Valdez y afirmó que Valdez no tenía respeto por ella y que es por eso que habían tenido problemas.