Arranca el Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017


Mañana sábado 20 de mayo se dará el puntapíe inicial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017. La presente edición del balompíe mundial en su categoria en Sub-20 se disputará desde mañana hasta el 11 de junio.

El choque inaugural lo protagonizarán Venezuela y Alemania. El cuadro germano tiene ante sí un encuentro por mas interesante, ya que la selección Venezolana viene muy reponteciada. La joven Vinotinto ha tenido una sólida presentación en el Sudamericano, donde fue tercera, y cuenta con algunos internacionales absolutos, como el delantero Adalberto Peñaranda o el centrocampista Yeferson Soteldo.

En el segundo duelo del Grupo B, Vanuatu se estrenará en una Copa Mundial Sub-20. El representante oceánico se medirá a México, que, con 15 participaciones, es una de las selecciones con más experiencia en la historia del torneo. Otro de los encuentros del dia inaugural serán los correspondientes al grupo A: Argentina vs Inglaterra y cierra la jornada la anfitriona Corea frente a Guinea.

Debemos tomar en cuenta que los horarios de los encuentros serán de madrugada, debido a la diferencia horaria (-15:00 Horas) con respecto al país sede.

¡Listos nuestros representados!

Los cuatro representantes de la confederación comenzarán su andar en el torneo mundialista a partir de esta semana donde EE.UU, México, Costa Rica y Honduras buscaran sumar sus primeros tres puntos en la competición.

México, trabajó por espacio de dos semanas en China, con el propósito de aclimatarse al horario como a las condiciones climáticas de la zona, eso lo expresó su técnico Marco Antonio Ruiz: “Fueron 14 días en los que tuvimos la oportunidad de adaptarnos a las condiciones del clima, que es muy parecido al que hay en nuestra sede. Estoy contento con lo que tengo, al final de cuentas es con lo que trabajamos por más de un año y me enfoco en eso, tenemos un buen juego de conjunto, un equipo que juega como tal y esperemos mostrarlo desde el primer juego en el Mundial”, apuntó el técnico azteca.

Los mexicanos tienen previsto debutar mañana sábado 20 de mayo ante su similar de Vanuatu, duelo que se disputara en el estadio de Daejeon a las 17:00 hora local (2:00 hora de Belice).

EE.UU por su parte, hizo su ciclo final de preparación en suelo japonés desde el 10 de mayo hasta el 17 cuando aterrizaron en suelo coreano. Dentro de sus filas el técnico Tab Ramos contara con cuatro jugadores que militan en el futbol inglés y el portero Jonathan Klinsmann, hijo del ex jugador alemán Juergen Klinsmann, quien dirigió la absoluta hasta el pasado enero.

Estados Unidos, tiene tilde de favorito para conquistar el grupo F que comparte con Senegal, Arabia Saudita y Ecuador, con este último debutará el lunes 22 de mayo en Incheon Stadium.

Honduras, arribó a suelo asiático el 11 de mayo donde sostuvo par de encuentros, el primero frente a su similar de Japón y luego contra un equipo de primera división de ese país, esto con la finalidad de culminar su proceso de preparación. Los catrachos están ubicados en el Grupo E junto a Francia, Nueva Zelanda y Vietnam, su debut está previsto el lunes 22 de mayo frente a los franceses, en los que será el partido más complicado que tendrá la selección hondureña en la primera vuelta.

Costa Rica, completó su fogueo premundialista con derrota frente a su similar de Suráfrica 1-2, en un partido de preparación. Los ticos tienen previsto debutar este domingo 21 de mayo.