Creen que el asesino del músico Lascelle Martínez huyó a Guatemala


 

Según los primeros reportes recogidos en la localidad de Punta Gorda, Simon Lino, en un ataque de celos, fue el presunto asesino del músico Lascelle Martínez, hijo del político de la UDP Edén Martínez. Además de apuñalar a Martínez, Lino le dió ocho puñaladas a su ex-novia, Tiannie Figueroa, de 21 años de edad, quien había comenzado una relación con el músico asesinado.

Según las investigaciones de esta semana, se cree que Lino puede haber huido de Belice a Guatemala. El inspector Frank Zúñiga, de la policía de Punta Gorda, se abstuvo de hacer una conexión entre Martínez y Tiannie Figueroa. Sin embargo, informó a los medios de comunicación que la Interpol ya había sido notificada por si acaso el sospechoso aparece en la jurisdicción de otro país y que también habían sido notificadas directamente las autoridades policiales en Guatemala.

A su vez, el actual ministro de Educación de Belice, Patrick Faber, compañero de partido del padre de Lascelle, Edén Martínez, declaró que conocía personalmente al joven asesinado y que su muerte era una pérdida muy dolorosa no solo para su padre y para toda su familia sino también para toda la comunidad de Punta Gorda donde el músico era un personaje muy conocido y muy querido por todos.