Karim padre quedó libre porque su “estrangulado” nunca se presentó


 

En noviembre del año pasado, durante las elecciones del Movimiento de la Juventud de Belice, el miembro del partido PUP, Karim Adle senior (padre), de 55 años de edad, fue acusado de intento estrangulamiento contra un compañero de su propio partido.

Su hijo, Karim junior, estaba optando por la presidencia del organismo, y cuando el número de votos no le favoreció, su padre, Karim Sr. comnzó un fuerte enfrentamiento verbal con un joven miembro del partido, llamado Micah Goodin, que estaba apoyando al otro candidato.

Después del encontronazo, Goodin puso una denuncia y dijo que el señor Karim Sr. se acercó a él, lo empujó por el pecho, lo clavó contra la pared y empezó a estrangularlo con ambas manos. A raíz de este ataque contra Goodin el señor Adle fue formalmente acusado de asalto común.

Pero, cuando el caso llegó a juicio esta semana, Goodin nunca se presentó, y el caso se desmoronó por sí solo. El Fiscal Christopher Smith informó a la Magistrada Mayor, Sharon Fraser, que tenía copias de las declaraciones pero ninguna de ellas estaba firmada. Tampoco tenía los originales con sus respectivas rúbricas. Con eso, el abogado de Adle, Michel Chebat, pidió al tribunal que anulara el caso por falta de un adecuado procesamiento en los requerimientos. La Magistrado Superior Fraser estuvo de acuerdo y suspendió el caso, con lo cual el Sr. Karim Adle quedó libre de los cargos de asalto.