Comunismo para niños


Muchos se preguntaran si solo viviendo en comunismo podemos saber qué es lo que representa, o quizás videos en internet, o leer acerca de que es. Lo cierto es que hoy día hasta los niños pueden enterarse de una forma muy práctica lo que es y lo que representa el comunismo.

Comunismo para niños es un libro escrito por la ensayista política, activista de izquierda y artista alemana Bini Adamczak, la cual hace dos meses lanzo al mercado la versión en inglés de este libro que escribió hace 13 años.

Lo que no precisó la escritora es la ola de críticas en diferentes portales web y sitios informativos, acerca del contenido de este libro. La autora de Comunismo para niños publico el libro a través de una prestigiosa editorial del instituto tecnológico de Massachusetts, MIT Press.

Este libro señala y explica los orígenes y lo que ha sido historia entorno al comunismo, el cual presenta un punto de vista ideológico que no descarta la posibilidad de convertirse en un modelo político. Muchos lectores señalan que pese al título, no fue escrito para  los niños.

En este libro podrán encontrar conceptos como capitalismo y el mercado, los cuales son explicados en forma de fábula infantil, ilustrado contratiempos historias de princesas envidiosas, campesinos desplazados, jefes malvados y trabajadores explotados.

Muchos de los que rechazan este libro señalan que “el libro le enseña a los niños comunismo, y les miente acerca de la realidad”, que hay de cierto en todo esto no lo sabemos. Habría entonces que leerlo y saque usted sus  propias conclusiones.