Un congresista republicano entre los heridos en un tiroteo cerca de Washington DC


 

Las autoridades de Virginia están investigando un tiroteo en un estadio en Alexandria, en las afueras de Washington DC, en el que resultaron heridas cinco personas, entre ellas el republicano Steve Scalise, uno de los líderes de la bancada republicana, mientras jugaban al béisbol como último entrenamiento para un juego entre demócratas y republicanos que se realiza tradicionalmente por estas fechas para recoger fondos, y que usualmente logra reunir una gran cantidad de donaciones.

El incidente, que dejó cinco heridos entre ellos al Senador Republicano Steve Scalise. Un niño de once años que también estaba presente, resultó ileso.

La policía indicó que los heridos fueron trasladados a los hospitales de la zona, incluido el agresor que fue ya detenido.

La policía no ha publicado la identidad de los afectados ni del agresor, también herido y que se encuentra arrestado.

Scalise, de 51 años y representante de Louisiana desde 2008, se encuentra en condición estable tras ser herido en una pierna.

El congresista republicano Roger Williams, de Texas, informó que un miembro de su equipo también está entre los heridos y necesitó atención médica. Williams es el entrenador del equipo de beisból de los senadores republicanos desde que llegó al Congreso en 2013.

La policía indicó en un mensaje de Twitter que no existe ya amenaza alguna, aunque la zona permanece acordonada y con una fuerte presencia policial.

M. Brooks, congresista republicano que se encontraba en el lugar del incidente contó a CNN lo sucedido: “Sentí como que fue una eternidad”. Al menos dos policías o agentes secretos resultaron heridos, según Brooks.

“Escuché un gran ‘boom’ y mire alrededor y detrás de la tercera base… Veo un rifle, y veo un poco… un cuerpo y luego otro. Y escucho otro ‘boom’ y me doy cuenta de que hay aún una persona disparando. Al mismo tiempo veo a Steve Scalise en la segunda base gritando. Le habían disparado”, contó al periodista Brooks.

El presidente Trump, a través de Twitter, calificó a Scalise como un “verdadero amigo y un patriota” e indicó que pese a haber sido “gravemente herido” se va a “recuperar completamente”.

El portavoz de la Casa Blanca ya había indicado previamente que “tanto el presidente como el vicepresidente conocen lo que está ocurriendo en Virginia. Nuestros pensamientos y oraciones con todos los afectados”.