Al Pacino regresa con una película sobre escándalo sexual


El actor, Al Pacino vuelve a la pantalla cinematográfica con un nuevo telefilme de televisión por cable en la que interpretará al entrenador de fútbol americano universitario Joe Paterno, quien es una leyenda en Estados Unidos y cuya brillante carrera queda en entredicho tras verse implicado en un caso de abuso a menores.

En esta película, aún sin título, describe a un entrenador del fútbol americano universitario, quien se ve envuelto en el escándalo por abusos sexuales de Jerry Sandusky en la universidad de Pennsilvania, lo que desafía su legado y le obliga a enfrentarse a cuestiones de fracaso institucional en nombre de las víctimas.

En noviembre del 2011 Paterno fue despedido de la Universidad Estatal de Pennsilvania acusado de encubrir a su ex asistente, Jerry Sandusky, que abusó sexualmente de varios niños durante más de una década en los años 90. Paterno falleció apenas dos meses después, en enero de 2012, a los 85 años.

Pacino regresa a HBO en esta nueva película que está basada en hechos reales. tras protagonizar la miniserie Ángeles en América (2003) así como las TV movies No conoces a Jack (2010), biopic sobre el médico defensor de la eutanasia Jack Kevorkian, y Phil Spector (2013), centrada en el juicio por asesinato a la estrella de la música.