Golpe de Calor azota a la población de España


El golpe de Calor es un síndrome que se produce cuando el cuerpo es incapaz de controlar la temperatura, que se va incrementando rápidamente y puede alcanzar los 40,6º C.

Las altas temperaturas y el calor ya han llegado a Aragón ciudad de Zaragoza en España y, como es habitual, la consejería de Sanidad del Gobierno de esa región ya han lanzado una serie de consejos y medidas preventivas ante el exceso de calor que azota al país.

Evitar las horas de calor extremo, mantenerse hidratado y buscar la sombra son las recomendaciones generales para evitar que esta subida de temperaturas pueda perjudicar al organismo, ya que el calor intenso “obliga a nuestro cuerpo a hacer un esfuerzo mayor para mantener la temperatura corporal normal” expresó la consejería de Sanidad.

Si no se regula adecuadamente, podemos sufrir un golpe de calor, patología de la que conviene saber los síntomas para tomar medidas a tiempo, evitando así males mayores. Los principales síntomas son: Sequedad y piel roja, pulso acelerado, dolor intenso de cabeza, calambres musculares y fatiga, náuseas o vómitos, confusión y pérdida de conciencia.

Desde Sanidad señalan que en caso de producirse estos síntomas, lo mejor es llamar a los servicios de emergencias 112 o 061 en Aragón, España.