Departamento de Justicia de Estados Unidos quita el Oscar a Leonardo DiCaprio


El reconocido actor estadounidense, Leonardo DiCaprio es uno de los actores más aclamados de Hollywood, y también uno de los activistas más comprometidos. Sus papeles en Titanic, The Aviator, Diamantes de sangre y El gran Gatsby le dieron reconocimiento y merito, pero fue hasta el año 2016 y gracias a su papel en The Revenant (El Renacido), que conquisto su primer Oscar de la Academia Cinematografica.

El portal de noticias E! news, informó que las autoridades estadounidenses han confiscado la estatuilla al actor, pero el premio dorado no ha sido necesariamente el de él, pues hace años el artista adquirió el Oscar original que Marlon Brando ganó en 1954 por su actuación en On the Waterfront por medio de Red Granite Pictures, productora que ahora está siendo acusada de esconder dinero proveniente de hechos de corrupción de Malasia.

De acuerdo al Departamento de Justicia, la investigación que se ha abierto contra la productora tiene la finalidad dar con decenas de millones de dólares lavados a través de esta y otras compañías productoras con vínculos con Malasia, las cuales se han encargado de esconder sus fraudes haciéndole exorbitantes regalos a diversas celebridades como; diamantes, obras de arte, y al parecer también, estatuillas del Oscar.

El actor, nunca ha tenido un vínculo directo con esta casa productora, pero fue esta misma la que financió la película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo, Wolf of Wall Street (El Lobo de Wall Street). Desde entonces DiCaprio, habría recibido diversos regalos de parte de la compañía, como “una pintura de Picasso adquirida por 3.28 millones de dólares, una fotografía de Diane Arbus, por 750.000 dólares y un collage de Jean-Michael Basquiat adquirido por $9.191.040”.