El Barco de la Paz de Japón llega a Nicaragua


El “Barco de la Paz” de Japón atrancó en puerto Corinto, en el litoral Pacífico de Nicaragua, como parte de una gira mundial en la que promueve la armonía y la buena convivencia.

La nave, que arribó a puerto Corinto, a 150 kilómetros al noroeste de Managua y a orillas del océano Pacífico, fue recibido por la vicecanciller nicaragüense Arlette Marenco, autoridades de Turismo, de la estatal Empresa Portuaria Nacional, y autoridades locales.

Los pasajeros del “Barco de la Paz” permanecerán por 13 días en Nicaragua y visitarán durante su estadía sitios históricos y culturales en los departamentos (provincias) de León y Chinandega (occidente).

La última vez que el “Barco de la Paz” de Japón estuvo en Nicaragua fue en el año 2014, con 800 pasajeros y 300 tripulantes, y fueron recibidos en Managua por el presidente del país, Daniel Ortega.

En esta oportunidad el “Barco de la Paz”, toca suelo nicaragüense por quinta vez, la primera fue en 1990, la segunda en 2010, la tercera en 2012, y la cuarta en 2014, de acuerdo con la embajada de Japón en Managua.

El crucero, es una iniciativa de la ONG japonesa “Peace Boat” (Barco de la Paz), creada para promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo sustentable.