Película del El Inca Valero no se proyectará en Venezuela


Luego de admitir un recurso de amparo interpuesto por la ciudadana María Eloísa Vivas Ramírez, quien actúa en nombre de los hijos del boxeador Edwin “Inca” Valero, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, ordenó la suspensión de la proyección de la película “El Inca”.

Según lo publicado por una agencia de noticias, el recurso de amparo fue introducido luego de la sentencia emitida el pasado 15 de mayo del 2017, por el Tribunal Superior Tercero del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional.

La sentencia, divulgada en el portal web del máximo tribunal, “ordena la suspensión de la proyección de la producción cinematográfica “EL INCA”, en salas de cine y/o cualquier otro espacio audiovisual y/o impreso, que exponga su contenido original. Igualmente se ordena a Proyectos Audiovisuales Pa’Los Panas C.A”.

La Sala Constitucional señala que los hechos descritos por el representante judicial de la accionante hacen presumir que los adolescentes involucrados en la vida del boxeador, corren el peligro de ser dañados moralmente, además de atentar contra su intimidad y vida privada, tras el dictamen que permitía la proyección del film del boxeador venezolano.