FIFA Copa Confederaciones Rusia 2017: México empató 2-2 con Portugal


La selección de México empató en el minuto 90+1 por intermedio de un testarazo del central Héctor Moreno para colocar la pizarra final 2-2 y salvar un punto valiosísimo en este complicado Grupo A.

El estadio de Kazan ante más de 34 mil aficionados que presenciaron el encuentro entre mexicanos y portugueses. Todas las miradas se centrarían en máxima figura del torneo: Cristiano Ronaldo, quien precisamente no estaba muy enchufado, más bien estuvo en modo asistente.

La actual campeona de Europa, que se adelantó en par de oportunidades en el marcador, sin embargo terminó cediendo al empuje del tri, inasequible al desaliento, tan osada como temeraria, pero valiente por definición. Logró un punto el equipo de Osorio a partir de uno de esos empates que saben a victoria, más por lo que supone demostrarse a uno mismo que no hay nada imposible, ni rival suficientemente grande si se toma el impulso necesario.

Los primeros goles llegarían en la primera mitad, Cuaresma en el puso los europeos adelante, luego casi al finalizar el primer tiempo, el “Chicharito” Hernández conseguiría la igualada. En la segunda parte, México trató de dominar la posesión del balón durante todo el partido utilizando a Herrera y Guardado como un armazón en el centro del campo, y dando rienda suelta a Vela y Chicharito en ataque, sin embargo los portugueses se adelantarían nuevamente en el marcador por intermedio de Cédric a los 86 para el 2-1. El “tri” no se rindió y al 91’, se escuchó el grito de GOLLLLL!!! en todo el estadio, gracias a un cabezazo de Moreno que igualaba las acciones y colocaría cifras definitivas.

Ahora la próxima jornada se jugará de la siguiente manera:

Rusia – Portugal – Grupo A, 21 de junio
México – Nueva Zelanda – Grupo A, 21 de junio

Otros Resultados:

Rusia 2-0 Nueva Zelanda

Chile 2-0 Camerún

Juegos para hoy

Alemania-Australia