Fidget Spinners, confiscado en aeropuerto de Alemania


El juguete giratorio que causa furor entre niños de todo el mundo el fidget spinner será decomisado si viajas a Alemania por las autoridades aduanera, por considerar que estos dispositivos de tres puntas con un centro giratorio que se hacen rotar con las manos son “peligrosos” para los niños.

Y es que solamente en mayo, agentes del aeropuerto de Frankfurt, en Alemania la quinta ciudad más grande del país, confiscaron un total de 35 toneladas de fidget spinner importados desde China.

“Hemos llevado el material confiscado a las autoridades competentes para que evalúen qué hacer con él”, dijo Christine Strass, vocera de la Oficina de Aduanas del aeropuerto de Frankfurt, a la cadena BBC Mundo por medio de un comunicado.

“Todavía no sabemos qué ocurrirá con los fidget spinner. Una posibilidad es que acaben siendo destruidos. O puede que sean exportados o que se vean sujetos a nuevas normas, pero eso llevará un tiempo y dependerá de organismos reguladores”, indicó Strass.

Según el servicio alemán de aduanas, el fidget spinner, que nació con el propósito de ayudar a niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), es un juguete potencialmente “inseguro, una amenaza, especialmente para los niños pequeños”, explicó Strass.

Asimismo, el documento recita que, las luces LED pueden desprenderse fácilmente y los niños se las pueden tragar.

Además, las autoridades alemanas dicen que no cuentan con la marca CE (Conformidad Europea), la cual indica que cumplen con los requisitos legales necesarios para poder ser comercializados de acuerdo con la legislación europea en cuanto a salud, seguridad y protección del medio ambiente.

La versión más común de este sencillo dispositivo es que tiene tres puntas con un centro giratorio cada una, y a su vez rota a gran velocidad sobre un eje que se sostiene con la mano. Sus diversos colores y figuras los hacen crear atractivos efectos visuales. Incluso los hay que brillan en la oscuridad. Y como es de esperarse, poseer el fidget spinner más novedoso es motivo de popularidad en las escuelas y parques.