Nueva atracción turística apareció en la costa este de Estados Unidos


Como Shelly Island, le colocaron a un banco de arena que se formó al sur de un popular punto turístico, Cape Point del Parque Nacional Costero del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

La isla separada está formada de las conchas, y dependiendo de las mareas y el estado del tiempo, puede medir hasta 16 kilómetros, tiene forma de semicírculo, y creció hasta convertirse en un canal de 100 metros de ancho.

Cuando fue vista por primera vez en abril pasado, los lugareños la describieron como un “una loma de arena” que sobresalía del agua.

Pero según Dave Hallac, superintendente del Parque Nacional Costero del Cabo Hatteras, como la isla apareció también “podría desaparecer enteramente”.

“La atractiva isla se fue formando poco a poco, a mediados del mes de febrero se podía ver la isla bajo el agua pero ahora tiene varios metros sobre el suelo, los visitantes le pusieron Shelly Island, aunque no cuenta con un nombre oficial.”, explicó Hallac.

La isla está llena de naufragios antiguos y huesos de ballenas que quedaron varados en la arena, dijo el historiador local Danny Couch.

Expertos dicen que las orillas de los bancos de arena cambian constantemente.

El superintendente del parque advirtió a los visitantes que no intenten nadar o cruzar el canal para llegar a la isla. “Las corrientes pueden arrastrar rápidamente a una persona, mientras que se han visto tiburones y mantarrayas en el área”.