Estudio en Singapur ratifica la creación de la primera cerveza saludable


Un estudio publicado por la Universidad Nacional de Singapur aseguró que un grupo de científicos de esta casa de estudios lograron crear una nueva clase de cerveza cuya elaboración incorpora principalmente ingredientes probióticos.

En un informe la Universidad Nacional de Singapur, destaca que los ingredientes son microorganismos vivos que permanecen en el intestino favoreciendo la salud del aparato digestivo y el sistema inmune.

Chan Mei Zhi Alcine, estudiante de Ciencias Alimentarias y coautora del proyecto, explicó que aunque las bacterias saludables es posible encontrarlas con frecuencia en los productos fermentados, aún en el mercado no había una cerveza con probióticos incluidos.

Zhi Alcine, recalcó que conseguir la suficiente cantidad de esas bacterias en la cerveza fue todo un reto, pues “esta bebida alcohólica contiene unos ácidos que dificulta el crecimiento y la conservación de los probióticos”.

Se pudo conocer que el trabajo de investigación duró nueve meses, y permitió a los científicos dar con la receta precisa tanto en cantidad como en el tipo óptimo de bacterias. “Para esta cerveza usamos bacterias de ácido láctico”, indicó la investigadora; al tiempo que agregó que esta clase de microorganismos vivos mantienen su funcionamiento gracias a que utilizan los azúcares del mosto de cerveza.

Zhi Alcine, explicó que la nueva bebida tendrá un 3,5% de alcohol y su sabor sera fuerte y ácido.