Airbus revoluciona los vuelos con un nuevo diseño de cabina


El proyecto Transpose de la empresa Airbus planea una revolución en los aviones, con ambientes que pueden asemejarse más a un bar, una oficina o un hotel que a una cabina de vuelo a miles de metros de altura.

El área de tecnología de la constructora de aviones, trabaja desde el año pasado con la idea de cambiar el modelo del interior de los aviones y recientemente ya probó en un simulador cómo sería un vuelo con los diseños que idearon.

Las nuevas cabinas tendrían áreas para niños, espacios de oficinas, un restaurante y una barra con amplia variedad de tragos o unas camas totalmente horizontales para un descanso más cómodo.

Según los responsables del proyecto, el atractivo es que las instalaciones son modulares y pueden reacondicionarse de acuerdo a las condiciones de cada vuelo.

Los investigadores, consideran que el diseño actual de los aviones con los asientos mirando hacia adelante, no es por seguridad, sino porque no hubo un margen para pensar en otras opciones. Por ello, quieren un reacomodo para maximizar los espacios de la nave.

No obstante, cada ambiente debería tener, por lo menos, un asiento cerca con un cinturón de seguridad que cumpla con las certificaciones, a los que los pasajeros puedan acomodarse rápidamente en caso de turbulencia u otro incidente.

Según varias investigaciones, los pasajeros están dispuestos a pagar un 23% más por los servicios ofrecidos a bordo, que cuando son premium estira el gasto en 35 por ciento.