Expertos rusos advierten de una nueva oleada de grupos suicidas en las redes


A pesar de las modificaciones realizadas al código penal de Rusia, expertos de ese país registraron un nuevo aumento de la propaganda del suicidio en las redes sociales.

En efecto, los herederos del siniestro juego de “la ballena azul” siguen apareciendo con mayor rapidez en estos portales.

Desde comienzo del año 2017, las autoridades rusas han bloqueado 16 mil “grupos de la muerte”, de acuerdo con el ministro del Interior de Rusia, Vladímir Kolokóltsev, quien ha dicho que hasta la fecha existen más de 500 comunidades relacionadas de una u otra manera con la temática del suicidio cifra que ha sido monitoriada en diferentes redes sociales con un programa de seguimiento y recopilación de datos.

Sin embargo, analistas del Centro de Investigación de la Legitimidad de las Protestas Políticas descubrieron que estas comunidades cuentan en total con más de 500 mil seguidores.

Para el mes de mayo de 2017, el programa registró tan solo en la red social rusa VK mil 500 mensajes diarios que mencionaban la frase de contraseña “quiero jugar”, que da entender al “supervisor” que el menor está listo para participar en el juego mortal.