Jesse & Joy dedicaron canción a inmigrantes en Estados Unidos


El dúo mexicano Jesse & Joy presentó en la conferencia anual del grupo hispano Consejo Nacional de la Raza (NCLR), que se celebra estos días en Phoenix Estados Unidos, el nuevo video de su tema “Un besito más”, que relata la dura lucha de los inmigrantes en ese país.

Los hermanos Huerta, hijos de padre mexicano y madre norteamericana, reconocieron que conocen sobre la problemática migratoria, porque crecieron con la peculiaridad que distingue a los dos países.

Jesse dijo que “aparte de ser un doble privilegio contar con dos nacionalidades y elegir dónde queremos vivir, eso nos conlleva una gran responsabilidad, queremos que toda la gente tengan ese mismo beneficio, que puedan elegir de qué lado quieren vivir”.

Aunque el disco “Un besito más” tiene en el mercado desde 2015 y actualmente promocionan su primer álbum bilingüe, “Jesse & Joy”, que recopila canciones de sus cuatro álbumes anteriores, decidieron darle un giro a la canción para abordar el tema migratorio.

Jesse indicó que la historia del video busca sensibilizar a las personas sobre el trato que reciben los inmigrantes, para que pudieran ver “las caras detrás de los números”.

Joy aseguró que una de las razones por la que buscan hacer “eco” entre los latinos en Estados Unidos es debido a las leyes de carácter antiinmigrante de la nueva Administración del presidente Donald Trump.