Asesinan a pareja en Caribe Sur de Nicaragua


 

Kenia Maryuri Zamora Villachica, de 18 años, y su compañero, Pablo Solano Leal, de 48 años, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 10 julio, han sido encontrados esta semana muertos y semi enterrados en la comunidad Flor de Pino, municipio de Kukra Hill, Región Autónoma del Caribe Sur.

La pareja había salido el 10 de julio en una motocicleta de su propiedad en el asentamiento Flor de Pino hacia la finca El Sapote, pero desde entonces no se sabía nada de ellos, por lo que fueron reportados como desaparecidos.

El mal olor, a consecuencia de la descomposición de los cuerpos, llevó al hallazgo a unos 3 kilómetros de la vivienda de la infortunada pareja, en la propiedad de un vecino identificado como “Crescencio”.

De acuerdo con las versiones preliminares, Zamora Villachica y Solano Leal tenían diferencias de propiedad con “Crescencio”, a quien los familiares de las víctimas señalan como principal sospechoso.

De acuerdo con el médico forense de la zona, Kenia Maryuri Zamora Villachica fue brutalmente golpeada, atada de manos y pies, y por último asfixiada; mientras que a su compañero, además de golpearlo y asfixiarlo, le asestaron un balazo en la frente.

Hasta el momento la Policía Nacional no ha brindado detalles sobre las investigaciones que han comenzado respecto a este crimen.