Detienen a siete cubanos en Costa Rica


Siete cubanos que estaban en el albergue de Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, fueron detenidos en San José, Costa Rica, por encontrarse de manera ilegal en este país, confirmó esta semana Siegdel Candanedo, representante de Cáritas en Chiriquí.
El representante de Cáritas señaló que tres de los siete ya habían sido detenidos en otra ocasión por las autoridades y devueltos, en ese momento, a Panamá, por donde ingresaron al país vecino.
Sin embargo, manifestó que en esta ocasión se desconoce si Costa Rica deportará a los cubanos que han reincidido en ingresar, de forma ilegal, a este país, o si serán remitidos junto a los otros cuatro a Panamá.
Hasta el momento se estima que unos 15 cubanos han salido por sus propios medios del albergue para continuar su viaje bajo su propio riesgo por Centroamérica, con el objetivo de cruzar la frontera de México con Estados Unidos.
El representante de Cáritas dijo también que ayer 30 cubanos fueron trasladados por funcionarios de Migración a David, donde procedieron a retirar dinero que les fue enviado por sus familiares desde Estados Unidos.