Alerta en Londres: Extraño virus afecta a 30 atletas en el Mundial de Atletismo


10 de agosto de 2017 – Alberto Hidalgo

  • Tres decenas de deportistas se vieron afectados por un brote de gastroenteritis en territorio británico.

Un total de tres casos de norovirus, han sido confirmados por el servicio público de salud británico (PHE), entre los “aproximadamente 40 enfermos”, todos ellos atletas y oficiales que estan presentes en los campeonatos del ambito de atletismo.

“El PHE ha recibido la confirmación de un brote de norovirus entre personas que estan relacionadas con los campeonatos del mundo. Unas 40 personas han enfermado y tres de esos casos han sido confirmados como norovirus dentro del laboratorio”, informó la presidenta del PHE para la protección de la salud, la doctora Deborah Turbitt.

Segun  el último comunicado, el PHE “ha trabajado estrechamente con los organizadores de Londres 2017 y con las sedes para evitar la propagación de la enfermedad”.

El brote fue detectado  tres días atras,en uno de los hoteles oficiales de los atletas que participan en dichos Mundiales, el Tower, aunque el establecimiento no es el origen del brote, según las primeras investigaciones que han sido realizadas.

El caso más sonado,  ha sido el del botsuanés Isaac Makwala (Gráfica), que estuvo sometido a cuarentena durante 48 horas y no pudo participar en la final de 400 metros, para la que  había clasificado. Este miércoles, además, tuvo que correr él solo una serie de 200 para ascender a semifinales, ya que la enfermedad le había impedido intervenir en la primera ronda con el resto de los atletas. La tarde de este jueves, Makwala correrá la final de 200 metros, en la que aspira hacerse acreedor de una medalla.