MLB: El mexicano Miguel Gonzalez se fajó ante la temible toletería de Astros de Houston


10 de agosto de 2017 – Alberto Hidalgo

El estelar opening pitcher mexicano Miguel Gonzalez laboro a lo largo de ocho sólidas entradas. Tim Anderson ligó  cuadrangular y produjo tres rayitas, para que los Chicago White Sox, vencieran  7-1 a la novena de Astros de Houston, y de esta manera labrar su segundo triunfo al hilo ante la respetable escuadra perteneciente a la Liga Americana.

El dominicano Leury García y el venezolano Yolmer Sánchez conectaron sencillos de dos carreras cada uno por los Medias Blancas, que ha estado urgido de victorias, dada su ubicación en la División Central de la Liga Americana: Con 43-68. A 17 juegos de diferencia de la punta de dicha división que lidera Cleveland.

Gonzalez (6-10), toleró una anotación y cinco hits para arribar a los 50 triunfos en su haber. Derek Fisher también la sacó, para abrir la  octava entrada, lo que llego a ser la única carrera de los Astros.   George Springer  bateo de 4-1 en su reaparición  luego  de estar en la lista de lesionados. Los Astros han perdido tres de sus últimos cuatro juegos, y cuatro en fila fuera de casa.

Por los patiblancos, el dominicano Leury García de 4-2 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Yolmer Sanchez de 4-1 con dos remolcadas. Avisail Garcia de 3-0.   Jose Abreu de 4-0.

Por los galácticos, los venezolanos Jose Altuve de 4-1. Marwin Gonzalez de 3-0. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1. El puertorriqueño Carlos Beltran de 4-0.