Enfrentamiento entre reos deja nueve muertos en Tamaulipas Mexico


La Secretaría de Seguridad Pública del nororiental estado mexicano de Tamaulipas informó que se presentó una riña entre reos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa en el que dejó saldo de nueve internos muertos y 11 heridos.

Los hechos se registraron cuando dos grupos de la población penitenciaria protagonizaron un enfrentamiento entre ellos, utilizando armas como palos, piedras y punzones improvisados en pleno día de visita.

Por medio de un boletín se conoció que el personal de custodia se enfocó en resguardar a las familias en la entrada del centro de reclusión, para que posteriormente ingresaran agentes de la Policía Estatal para controlar la situación.

Los policías efectuaron disparos disuasorios al aire y lograron concentrar a los reos en los módulos, para lo cual contaron con apoyo de la Policía Ministerial, la Policía Federal, la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano en la vigilancia del perímetro del centro penitenciario.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil a un hospital de la localidad para su atención médica, mientras personal del Servicio Médico Forense ingresó para realizar los procedimientos para la identificación de los fallecidos.