La BTIA respalda a “Tropic Air”


La semana pasada, Tropic Air anunció que suspendería 3 de sus vuelos regionales en parte debido al aumento de los impuestos de salida por parte de la administración Barrow.

Y después de eso, la Asociación de la Industria Turística de Belice envió un comunicado esta semana diciendo que manifiestan total solidaridad con la aerolínea Tropic Air, que también es un miembro de la BTIA desde hace mucho tiempo.

Según John Burgos, Director Ejecutivo de BTIA, la razón por la que enviaron el comunicado de prensa es porque esperan que el gobierno tome en consideración el impacto negativo que ha tenido ese impuesto en uno de los principales actores en la industria del turismo.

La BTIA también se pregunta qué pasaría si las aerolíneas internacionales siguiesen el ejemplo de Tropic Air, cuando se den cuenta de que ciertamente es un impuesto demasiado caro.

La BTIA, según Burgos, quiere que el gobierno realmente se siente a reconsiderar su posición en el aumento y ver lo frágil que es realmente la industria del turismo.