Virgilio Murrillo anunció cifras de casos en privados de libertad


Los prisioneros de la Prison’s View hablaron sobre la vida que tenían y cómo fue llevado todo después de que fueron encarcelados. Estas experiencias fueron una llamada de atención para aquellos jóvenes, que están recibiendo un gusto por la vida en las calles.

Tales declaraciones fueron dadas luego de que los reclusos tuvieran una sesión con 29 niños de Belmopan en la prisión central de Belice.

Como parte de esa sesión el director general de la prisión Central de Belice, Virgilio Murrillo anunció algunas cifras para mostrar a los niños lo que el cuadro más amplio de la delincuencia en Belice se ve y por qué no necesitamos que sean otra estadística.

Según Murrillo, los principales delitos cometidos entre enero y junio de 2017 son delitos de deshonestidad y delitos violentos

Murrillo, apuntó que la mayoría de este período tiene que ver con delitos de inmigración, los guatemaltecos, los hondureños y los salvadoreños que siguen viniendo aquí por entrada ilegal, “ingresan a Belice sin documentación. Los delitos de deshonestidad y delitos violentos han desencadenados una serie de robo y crímenes violentos”.