La tropa de Yankees de NY se lleva el primero ante su eterno rival los Boston Red Sox


  • Los Mulos se fajaron para ganar el primero de una serie de tres juegos

12 de agosto de 2017 – Alberto Hidalgo

Remontada sensacional de la tropa de Yankees de New York en el 8vo tramo. Tan propia del clásico por excelencia de la Liga Americana. Aaron Hicks sonó un soberbio jonrón de dos carreras que promovió  un ataque de cinco carreras en esa entrada,  para que los dirigidos por Joe Jirardy superaran  5-4 a Medias Rojas de Boston. Con lo cual, le cortaron a estos una racha de ocho triunfos consecutivos.

El venezolano Eduardo Rodríguez,  escopetero abridor por Red Sox, entregó ventaja de 3-0 a su bullpen en el 7mo capitulo.

Didi Gregorius y Todd Frazier, contribuyeron además de Hicks, con imparables  remolcadores. El venezolano Ronald Torreyes, conectó un fly de sacrificio para que los Yankees tomaran la ventaja por 5-3 y se acercaran a tres juegos y medio de Boston, quien lidera la División Este de la Liga Americana.

El cerrador por NY, Aroldys Chapman incurrió en descontrol, mediante boletos sin outs en el noveno capítulo. Sin embargo, pudo reponerse y se anoto su 15to rescate en 18 salidas.

Adam Warren (3-2),  obtuvó la victoria. Cargo a cuestas con la derrota Addison Reed (0-1).

Por los patirojos, los dominicanos Nuñez de 4-1. Handley Ramírez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. Por NY, el dominicano Gary Sanchez de 3-1 con una anotada. El venezolano Ronald  Torreyes de 3-1. Aaron Judge de 4-1.