Aumenta la seguridad en carretera Rockstars en Belice


El equipo de seguridad de Belmopan, en Belice Road recibió una visita rápida del Enviado de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial con el objeto de hablar sobre la eficacia del programa de seguridad vial de cinco años y sobre qué otros elementos importantes deben abordarse en Belice.

Y es que en la carretera occidental, estadísticas han conlcuido que ese es el tramo más letal de la carretera. Pero en 2013 el proyecto de seguridad vial fue lanzado para tratar de reducir el número de muertes de tráfico en la carretera.

Faith Cunningham, Oficial de Monitoreo y Evaluación, y encargada del Proyecto de Seguridad Vial de Belice indicó que “La razón detrás del proyecto se basa realmente en las estadísticas que se recogieron en el período antes de 2013, lo que demostró que en la carretera occidental en lo que llamamos el corredor de demostración”.

Asimsimo, Cunningham expresó que entre la rotonda de la ciudad de Belice y la rotonda en la autopista George Price, que conduce a la carretera Hummingbird, se produjeron 33 de 70 muertes en ese corredor de demostración, “el proyecto fue diseñado para implementar varios componentes que reducirían esta tasa de mortalidad. El proyecto incluyó, además de la infraestructura donde se verían las mejoras a la carretera a lo largo de ese corredor, un componente de educación y concientización, así como en el que tratamos de garantizar que la conciencia pública se incrementa”.

En este sentido, el proyecto de seguridad vial ha sido exitoso porque la tasa de accidentes en la carretera occidental ha disminuido significativamente desde 2013 y de enero a julio de 2017, sólo ha habido un accidente este año.