Destituido agente Ismael Monima por manipulación de material policial


En muchos casos el interés personal puede resultar tentador cuando se tiene la oportunidad de satisfacerlos  en nuestros puestos de trabajo, esto fue lo que sucedió con un agente policial de Belice. Esto provoco que fuera  destituido el agente policial Ismael Monima por manipulación de material policial.

El ex agente fue presentado ante un tribunal de la ciudad de corozal, por manipular muestras de orina y documentos de una investigación en proceso. Por su parte las autoridades competentes al caso no han dado detalles de las declaraciones de Monima del porque lo hizo, ni tampoco han mostrado evidencias de la investigación, aunque el hombre confesó su crimen

El oficial subalterno está siendo acusado del delito de perversión del curso de la justicia después , por el hecho que hemos dado a conocer. Según el informe policial, habían obtenido la orina de un residente de la ciudad de corozal, quien fue acusado por un delito relacionado con el alcohol, pero luego de que se realizaron controles de mantenimiento en el refrigerador se descubrió que la muestra y la cadena de custodia del implicado estaban desaparecidos.

En el curso de la investigación se obtuvieron declaraciones de oficiales que laboran dentro de la oficina de tráfico, quienes aseguraron haber visto a Monima cerca del área en la que se encuentra en refrigerador justo en el momento en el que el frasco desapareció, por tal motivo, el oficial fue confrontado y este aceptó haber hurtado la muestra para entorpecer la investigación. Por este motivo será presentado ante un magistrado, en primera instancia fue destituido de su cargo hasta que se aclare lo sucedido.