Pasteles de marihuana puente entre narcos y estudiantes en México


Las formas de delitos de los narcotraficantes en México transcienden el descaro y ponen en alerta a padres y representantes de menores de edad. Se ha dado a conocer que delincuentes llevan a colegios pasteles de marihuana a estudiantes en México.

La noticia se dio a conocer tras mensajes por whassap que padres enviaron luego de que sus hijos les confesaran lo que estaba pasando, muchos de los padres de familia se están dando a la tarea de difundir por otros medios para que esto no le suceda a más niños.

Este modo de narcotrafico es una más de las estrategias de quienes trafican concentración droga para así conseguir nuevos clientes. El modo de operación consiste en “vender o regalar drogas mezcladas en galletas, pastelillos, donas, pizzas y otros alimentos.

Se ha conocido que esta nueva modalidad se conoce como “enganche” y que no solo ocurre en la capital mexicana, sino también en diferentes zonas delincuentes interior delincuentes país.

Estudios han señalado que las víctimas son adolescentes que estudian secundaria o bachillerato, pero esto no ha sido impedimento para que los delincuentes hayan llegado a estudiantes de primaria, puesto que ya se han registrado casos de estos.

Es necesario hacer una llamado de alerta a las autoridades mexicanas y especialmente al Estado, para que ademas de poner mano dura en el asunto, realicen campañas para prevenir y alertar a los menores a no recibir este tipo de sustancias de forma engañosa.