Tengo sobrepeso ¿Qué puedo hacer?


Muchos saben y se preguntan, tengo sobrepeso ¿Qué puedo hacer?, la respuesta es sencilla con solo afrontarlo la mitad del camino está ganado, lo demás está de parte de cada uno, así que ponte en ALERTA. Posiblemente estés presentando un complejo desorden en el síndrome metabólico, el cual está definido por la agrupación de algunos factores de riesgo cardiovascular que son posiblemente la distribución central de grasa (OBESIDAD), la inflamación sistemática y la resistencia a la insulina.

Los pacientes con síndrome metabólico tienen un mayor riesgo de de diabetes Millitus, enfermedad cardiovascular y mortalidad en general. El panorama epidemiológico en el mundo en cuanto a enfermedades transmisibles (DIABETES, OBESIDAD, HIPERTENCION ARTERIAL) es motivo de gran preocupación.

Expertos en diferentes países han dado reportes de que existe prevalencia de obesidad, hipertensión arterial y diabetes que son cada vez más llamativas; así como las complicaciones propias de esta patología y del SM, que contribuyen como causa de mortalidad en muchos países.

La obesidad abdominal forma parte de los criterios diagnósticos del síndrome metabólico y representa un factor de riesgo cardiovascular más importante que la obesidad medida por índice de masa corporal.

Las medidas deben tomarse ahora si usted cuenta con sobrepeso a continuación le haremos saber:

Su problema requiere un tratamiento multifactorial que incluye alimentación equilibrada con bajo contenido en grasa.

Incremente su actividad física moviéndose evitando el sedentarismo.

Su doctor debe descartar que su exceso de peso sea secundario a un problema médico que precise tratamiento.

Busque apoyo psicológico y solo de ser necesario use alguna medicina.

Reduzca el consumo de azucares y reparta su alimentación en cinco comidas diarias.

Lo importante de hacer dietas y ejercicios es que nos podemos ademas de mantener saludables, lograremos estas mas armónicos con nuestro cuerpo y así podemos tener una mayor confianza en quienes somos y hacia donde vamos, ya que la mayoría de las veces no es por estética sino por la salud. Es necesario tener en cuenta que el sobreseo hace vulnerable a nuestro organismo, y nada mejor como estar saludable para enfrentar el día a día y los retos que nos coloca la vida.