Sepa por qué no debes dejar botellas de agua en el carro


Si usted ha pensado en dejar una botella de agua dentro del carro sepa que debemos tener mucho cuidado. El calor y las altas temperaturas incrementan el desarrollo de bacterias y gérmenes que al multiplicarse, lo más probable, si estás bebiendo de ella y la dejas en el carro, es que cualquier microorganismo que haya entrado en contacto con el agua se reproduzca más rápidamente.

Pero hay un peligro mayor. ¿Acumulas botellas por el suelo, los asientos traseros o el salpicadero? Quizá a partir de ahora quieras limpiarlas y sacarlas de ahí porque puedes incendiar tu carro y es que estudios han dicho que una botella de plástico hace un efecto lupa y podría causar una catástrofe.

 

Puedes pensar que es imposible, una botella de plástico llena de agua puede actuar como una lente que concentra la energía del sol en un solo punto y según el departamento de bomberos de Mindwest en Oklahoma, Estados Unidos confirmaron que dejar las botellas podría ser muy arriesgado.

Está claro que las condiciones tienen que ser las idóneas para que este hecho ocurra, lo que significa que la botella debe ser redondeada, llena de agua y la luz del sol pase a través de ella en un ángulo recto. “Con esas características puede superar los 400 grados”, explica el jefe de bomberos.