Belice un paraíso de grandes reservas naturales


El mundo está compuesto por elementos que hacen la supervivencia de los seres humanos, ríos, extensiones de tierra compuestas por flora, montañas, y un espacio de bellezas naturales llenos de arboles y una variada vegetación que permite que el aire que respiramos sea apto para nuestra respiración, y también de otros seres como los son los animales. Hoy traemos para ustedes nuestros lectores unas líneas dedicadas a, Belice un paraíso de grandes reservas naturales, en donde la combinación de un hermoso paisaje hace juego con lo tropical de nuestro clima, una razón más para sentirnos orgullosos del país en donde vivimos.

Algunos de los lugares que con elocuencia hemos reseñado tácitamente, lo vamos a reseñar a continuación, dando importantes razones por la cual debemos preservar y conservas nuestras reservas naturales, ya que son están las que propician el crecimiento de los seres vivos en ambientes sostenibles para la vida.

Bladen Río Reserva Natural de Vida Silvestre de más de 97.000 hectáreas, abarca los mayas montañas . Se dice que es el más limpio de la selva tropical protegida, tiene enormes áreas de colinas de piedra caliza, sumideros, cuevas e impresionante  cascadas. Con un antiguo sitio maya en la Quebrada de Valle de O, es un refugio perfecto para los más exóticos animales salvajes , los montículos de piedra que representan las tumbas olvidadas, lianas colosal, plantas en flor y las hierbas gigantes. Con nada menos que 194 especies de aves y 300 especies de animales, esta reserva natural de Belice ofrecerá sin duda un deleite visual. Aunque el turismo siempre es limitado, una investigación del Departamento Forestal sería beneficiosa.

Reserva Natural de Shipstern: Situado en la parte noreste de Belice, la reserva abarca una gran área de 11.000 hectáreas la protección de los hábitats naturales que van desde las lagunas y humedales salinos del bosque seco de la península de Yucatán. El bosque seco es una rareza en sí mismo y sólo se encuentra en Shipstern. Reserva Natural de Belice también cuenta con todas las especies de felinos y cinco Tapir de Baird en peligro de extinción. La gran cantidad de vegetación y animales que es un proyecto ejemplar se jacta de muchas especies en peligro de extinción.

Bacalar Chio Reserva Natural por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, el Chio Bacalar presenta el legado de la ley de la conservación. Con una reserva de 12.000 y 15.000 hectáreas terrestres y marinos en forma consecutiva. Cubre hasta 130 kilómetros cuadrados de la Inmaculada Barrera de Coral de Belice y los puntos de Robles y Rocky. Con más de 40 mamíferos y 140 especies de aves, se encuentra una sorprendente variedad de la costa de aves y vida marina. Bacalar Chio Reserva Natural de Belice separa la tierra de México.

Estos lugares antes mencionados son espacios que realmente hay que conservar a través de medidas dirigidas a la no intromisión del hombre en estos espacios, debido a que el equilibrio en nuestras reservas naturales es fundamental para un desarrollo sostenible. Como tratamos a nuestra naturaleza determina nuestra calidad como seres humanos, es por ello que políticas educativas medio ambientales marcaran la diferencia entre un espacio ambiental sostenible o con vicios.

Desde la voz de Belice traemos esta nota curiosa de nuestro país, para que nuestra población sepa que no solo existen situaciones relacionadas a narcotráfico, prostitución o asesinatos en nuestro país, sino que también existen temas fundamentales que debemos abordar y tener en conocimiento. De esta manera el despertar el amor hacia lo natural y sobre todo a los espacios que nos proporcionan vida, es fundamental para los grandes cambios culturales y de conciencia que necesitamos hoy día.