Dinamo Kiev fue sancionado por no presentarse a jugar


El Dinamo Kiev fue sancionado con una derrota por 3-0 tras negarse a disputar un partido de liga en la ciudad costera de Mariupol, en la región de Donetsk, la cual es escenario de un conflicto entre el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos.

El comité disciplinario de la Federación de Fútbol de Ucrania concedió al club Mariupol una victoria por 3-0 por la incomparecencia del equipo de la capital del país en la séptima jornada del campeonato nacional.

El Dinamo decidió no presentarse al encuentro previsto para el 27 de agosto, después de que las fuerzas de seguridad no presentaran garantías por escrito para el viaje a Mariupol, puerto controlado por Kiev, pero rodeado de territorio bajo dominio insurgente.

Desde el estallido del conflicto en el este del país, el Shakhtar Donetsk se ve obligado a disputar sus partidos de casa en otras regiones.

Tras la decisión federativa, el Shakhtar afianzó su liderato en la liga ucraniana con 21 puntos, por 19 del Dinamo, los dos equipos que han dominado el fútbol nacional durante los últimos veinte años.