Dos hombres tras las rejas por presunto lavado de dinero


Un hombre de nacionalidad beliceña, fue detenido en El Salvador por llevar consigo 500 mil dolares, así lo indicaron autoridades de ese país.

El acusado al momento de su captura iba en compañía de un ciudadano panameño y serán puesto tras la rejas por cargos de lavado de dinero.

El informe de arresto expresó que los hombres fueron capturados en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero quienes llevaban consigo una fuerte suma de dinero en efectivo por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera y el Fiscal General del Salvador iniciaron los procesos penales adecuados para ordenar que los capturados esten tras las rejas.

El hombre de origen beliceño responde al nombre de Oscar Itza y el panameño fue identificado como Adán Morales, quienes al ver su comportamiento extraño mientras esperaban por su equipaje fueron revisados por la policía donde hallaron ocultos la suma dividida en billetes de 20 y 50 dolares.

El fiscal asignado para el caso explicó que el acusado dijo a la policía que el dinero habría sido usado para hacer pagos en un banco panameño pero no fue aceptado.

En este sentido, el fiscal informó que aun se desconoce el origen del dinero y además encontraron restos de cocaína pero las primeras hipótesis se inclinan a que el efectivo es procedente de Belice.