Hallada otra ballena muerta en Punta Gorda


Otra ballena muerta fue encontrada en las aguas meridionales de Belice, este caso se perfila como el tercer descubrimiento de este tipo que realizan las autoridades de Belice desde el mes de abril del año 2016.

En este sentido, los conservadores marinos del país están tratando de averiguar que esta causando la muerte de estos mamíferos marinos que se dispersan lejos de las costas costas pocos profundas del país.

Cabe destacar, que el primer incidente de este tipo reportado fue el 22 de abril del año 2016, cuando una ballena jorobada fue vista agonizando cerca la costa del pueblo de Barranco, en el Distrito de Toledo, cuando se le realizó la debida inspección al animal los resultados arrojaron que el mamífero había sido apresado por una red de malla la cual estaba envuelta alrededor de su cola.

Según los pescadores de Belice, esas redes pertenecian a pescadores extranjeros que trabajaban ilegalmente en aguas beliceñas, ahora el 18 de agosto se encontró otra ballena muerta al sur de la ciudad de Punta Gorda en Toledo.

Ante tal situación, el Instituto de Toledo para el Desarrollo y el Medio Ambiente informó que se trataba de una ballena Baleen de 30 pies.

En vista de estos incidentes la organización Oceana, sugirió que las organizaciones ambientales y otras entidades se unieran y presentaran una respuesta coherente para determinar las causas de la muerte del animal.

Por su parte, el Ministerio declaró que es bien sabido que las ballenas viajan grandes distancias durante la temporada de migración, especialmente para dar a luz en aguas tropicales.