Huracán José sigue rondando en el Pacífico


 

Sin duda alguna y como es evidente el caos climático que se ha desencadenado en los últimos meses ha sido letal, y aunado a eso el Huracán Jose sigue rondando en el pacífico. A pesar de que todavía sigue formándose y causando estragos a su paso, se espera que el huracán José se debilite, y que no cause daños ni materiales ni humanos.

El centro nacional de huracanes de Estados Unidos continúa monitoreando de cerca al huracán José, que se encuentra en el océano atlántico occidental, pero avanza hacia el noroeste sin generar mayores alertas.

José actualmente es un huracán de la categoría uno, pero se está moviendo lentamente, lo que podría generar un poco de cambio en fuerza y capacidad de destrucción. Este ciclón se está moviendo más hacia el este, a una velocidad que ronda las 5 millas por hora.

En su trayectoria, el centro de José paso cerca de las Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora con algunas ráfagas más altas. Los expertos prevén un ligero debilitamiento, y José podría convertirse en una tormenta tropical sobre el atlántico, bajando la potencia de los vientos hasta las 25 millas en el centro y vientos más débiles hacia fuera.

De acuerdo con el experto en huracanes, Dan Kottlowski, se espera que José permanezca entre Hispaniola y Barbuda durante los próximos días sin generar daños directos sobre estas naciones, pero luego se moverá hacia el noroeste durante este fin de semana.

Otra de las amenazas de José es contra el este de florida, tras permanecer a 700 millas y posiblemente podría representar una amenaza para los Estados Unidos los días sábados y domingos.