Países vecinos afectados  han sido azotados por desastres naturales


Países vecinos afectados por huracanes, torrenciales lluvias y sismos, estos son algunos de los fenómenos naturales que han atacado a nuestros países hermanos  en las últimas semanas y que han dejado centernares de personas muertas.

La temporada de huracanes de 2017 ha sido devastadora para la región del Caribe. El 9 de septiembre, el huracán irma partió hacia florida después de dejar un camino de destrucción para los residentes de las islas de San Thomas, San José y antigua y barbuda.

Unos días más tarde, el huracán maría emergió tomando el camino de Irma, aplanando varias de las islas que habían sido recientemente golpeadas,  el gobierno de Belice respondió a la solicitud de ayuda, y el martes 19 de septiembre, se ofreció a unirse a los esfuerzos de socorro para dominica. También se alentó a todos los beliceños que puedan ofrecer alguna forma de asistencia, a hacerlo, para brindar apoyo al pueblo de dominica.

Mientras tanto, México ha sufrido dos devastadores terremotos dejando más de 300 muertos y muchos hogares y edificios destruidos. Allá, la alerta sísmica persiste en vista de que se han presentado otros movimientos telúricos de menor magnitud.

La temporada de huracanes está lejos de terminar, y nuestro país está en la zona de huracanes. El gobierno emitió un recordatorio para todos los beliceños haciéndoles saber que los planes de preparación para desastres están aplicados hasta que la temporada de huracanes culmine a finales de noviembre.