Taxi volador llegó a Dubai


Como un ambicioso plan de Emiratos Árabes Unidos para en cuanto a materia de innovación se refiere, la ciudad de Dubai exhibió el primer servicio de taxi voladores con drones autónomos-

El taxi volador desarrollado por una empresa alemana de drones Volocopter parece una pequeña cabina de helicóptero de dos asientos coronada por un amplio aro con 18 hélices.

El dron, que funciona sin una guía a control remoto y tiene una duración máxima de vuelo de 30 minutos, cuenta con muchas herramientas en caso de problemas: baterías de repuesto, rotores y, para el peor escenario, un par de paracaídas.

El presidente ejecutivo de la compañía Florian Reuter, expresó que “la puesta en práctica de este Volocopter se tiene estimado que sea usando una aplicación el volopuerto más cercano. El volocopter los recogerá autónomamente y los llevará a su destino“.

“Ya puede volar basado en indicaciones de GPS, e implementaremos una capacidad total, además de lidiar con obstáculos desconocidos en el camino”, agregó.

En su vuelo de prueba aparato sobrevoló por cinco minutos un área de arena en la costa del emirato sobre el Golfo Pérsico.