Donald Trump visitó Puerto Rico para evaluar los daños causados por los huracanes que azotaron la isla


Durante su visita a Puerto Rico el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se comprometió a liquidar la deuda multimillonaria que mantiene la isla caribeña con el gobierno norteamericano.

“Deben mucho dinero en Wall Street y vamos a liquidar esto. Pueden decirle adiós a todo esto“, aseguró Trump a través de una entrevista en la cadena Fox News tras visitar la isla que fue desvastada por los huracanes que arreciaron en el Caribe.

Antes del paso del huracán María, la deuda estatal de Puerto Rico ascendía a 74 mil millones, en el marco de una recesión que obligó a muchos residentes mudarse al continente.

Durante su recorrido, Trump elogio las acciones de su Administración para eliminar los efectos del ciclón. “Probablemente, hemos hecho lo mejor que hemos podido, si bien esto no ha sido apreciado, en los últimos días la gente ha empezado a ver de verdad lo que hemos conseguido”.

Asimismo, el presidente norteamericano expresó que tras el paso de Harvey y María el trabajo que ha hecho el país ha sido satisfactorio “Hemos hecho un trabajo fantástico”, ha sido muy duro. pero puedo asegurarles que hemos obtenido la A+ en Texas y la A+ en Florida”.

Durante su estancia en la isla, Trump regañó en primera persona a la isla por poner en peligro los recursos presupuestarios. “Odio decírtelo, Puerto Rico, pero has hecho que el presupuesto esté fuera de control”, dijo Trump en tino de broma.

Ente tal situación Donald Trump señaló el enorme costo que implica la misión de rescate en Puerto Rico, “la isla debe estar muy orgullosa del escaso número de víctimas mortales que dejó el paso de estos huracanes”.