Belice sigue ayudando a México


Belice sigue ayudando a México: La comunidad de nuestro país continúa con su esfuerzo por ayudar a nuestro país vecino, México, que continúa recuperándose semanas después de que un terremoto de magnitud 7,1 afectó a su capital.

A raíz de la catástrofe que ha dejado más de 360 muertos, muchas organizaciones han intensificado sus labores para proporcionar asistencia. Entre los que ayudan a México está la comunidad de San Pedro Town, cuyo ayuntamiento, en colaboración con el club de leones de San Pedro, y la cruz roja de Belice, se embarcaron en una masiva recaudación de fondos humanitarios que comenzaron el sábado 30 de septiembre con una venta de comida.

A lo largo del día, los voluntarios se unieron para mostrar amor y bondad a los afectados en la ciudad de México y lograron un total de 1,748 para ser donado a México. Los esfuerzos de recaudación de fondos no terminaron allí, y el martes, 3 de octubre otra unidad de dólares y un radio Thon se llevaron a cabo en Reef radio.

Las escuelas primarias y preescolares en San Pedro también han contribuido a la recaudación de fondos mediante la recolección de alimentos enlatados para ser enviados junto con la donación monetaria. Belice y México han mantenido fuertes vínculos, celebrando recientemente 35 años de relaciones diplomáticas y amistades compartidas .