Un posible huracán sigue formándose


Un posible huracán sigue formándose así lo anuncio NEMO, en colaboración con el servicio meteorológico nacional donde señalaron que una  depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora se formó recientemente frente a la costa de Nicaragua.

El movimiento atmosférico se mueve hacia el noroeste a 7 millas por hora y se prevé que continúe avanzando en esa dirección.  Si mantiene su trayectoria proyectada, se espera que se convierta en una tormenta tropical y para el viernes 6 de octubre de 2017 y podría llegar al este de Belice, o estar directamente  contra nosotros.

Se aconseja al público hacer preparativos para proteger la vida y la propiedad y si usted está se encuentra en zonas propensas para que se generen inundaciones, deberá pasar a tierras más altas.

El gobierno de Belice se mantiene a la espera de la información para dar a conocer la información de los refugios. Las recomendaciones principales en estos casos es que se asegure de poseer alimento y agua.

Los pescadores y a los propietarios de otras embarcaciones se les pidió encarecidamente que eviten navegar, y que además informen sobre cualquier movimiento inusual del mar en sus costa.