Nuevo cronograma de la CCJ sobre Belice


La corte de justicia del Caribe abrió una nueva sesión con cronograma de audiencias y se incluye la discusión de tres casos de interés público para este mes de octubre.

El procurador general, Nigel Hawke, dijo que se espera que el tribunal sesiones el 17 de octubre en la apelación del Belice Bank Limited, en su disputa con el gobierno de Belice por el pago de una garantía de deuda para universal Health Services. El tribunal de primera instancia dictaminó que el cumplimiento de la sentencia arbitra es contraria a la política pública en Belice, pero el banco continúa con su solicitud para que la última corte de apelación de Belice confirme el fallo.

El segundo caso que está siendo convocado por la CCJ tiene que ver con el acuerdo sobre la nacionalización de 2009 de Belize Telemedia Limited, el cual establece un marco para la compensación al grupo de compañías de michael ashcroft, con la concesión de que los litigantes puedan deducir sus gastos de la porción.

Al tercer caso de Belice que se convocará a la CCJ a finales de este mes, comparecerán los abogados de Toledo maya y el gobierno de Belice por teleconferencia para informar sobre la aplicación desde el gobierno de un sistema para el reconocimiento de la tenencia de la tierra consuetudinaria en el sur de Belice.