El instituto de arqueología de Belice llevará a cabo varios eventos educativos


El instituto de arqueología de Belice llevará a cabo varios eventos educativos durante la semana del 16 al 20 de octubre en el marco del día internacional de la arqueología.

Este evento que es impulsado por la organización sin fines de lucro marco González maya, se llevará a cabo en el patio restaurante, en el centro de San Pedro. El presidente de la junta,  Marco González, fundador expresó que invitarán a expertos del departamento de investigación.

Representantes del ministerio de educación,  permitirán a las escuelas asistir a una presentación de 30 minutos y ver una muestra de los artefactos que se han encontrado en la isla a través del tiempo. Luego, una vez que el encuentro con los niños hayan terminado, la presentación estará disponible al público de 3:30 a 4:15 pm.

La casa de la cultura de San Pedro organizó este mismo evento en el 2015 bajo el tema de maya technology, donde los niños conocieron el uso práctico de moler el cacao, escribir su nombre en glifos mayas, entre otras actividades..

El tema de este año, los mayas de la costa, cubrirá brevemente el origen de los mayas y la creación del hombre en los antiguos escritos del Popol Vuh.