El Papa Francisco superó los 40 millones de seguidores en Twitter


El papa Francisco, superó los 40 millones de seguidores sumando sus nueve cuentas oficiales de Twitter, asi lo anunció la Santa Sede.

Es contradictorio que el Sumo Pontífice siempre está dispuesto a recomendar a los jóvenes que no abusen de sus teléfonos móviles, el líder espiritual de los mil 300 millones de católicos del mundo, que difunde mensajes religiosos, se acerca al actual presidente de Estados Unidos Donald Trump quien cuenta con 40,3 millones de seguidores, pero sigue lejos de Barack Obama quien tiene más de 95 millones o de cantantes como Katy Perry o Justin Bieber.

En los 12 últimos meses, las cuentas del Papa en nueve idiomas sumaron otros nueve millones de seguidores, “anónimos, cristianos o no, líderes políticos u otros representantes de la cultura”, según el Vaticano.

La cuenta en español (@Pontifex_es) es la más popular, con 14,6 millones de seguidores, seguida de la versión en inglés con 14 millones; por detrás se sitúan las cuentas en italiano, portugués, polaco y francés, cabe destacar también el éxito de la cuenta en latín, que tiene 843 mil seguidores.

La cuenta fue inaugurada oficialmente en diciembre de 2012 por el anterior papa, Benedicto XVI.

El papa tiene, además, cinco millones de seguidores en la red social Instagram.